Una despedida al 2008 con todo el amor del mundo

Indudablemente, cuando hace un año escribí la nota El año de la araña: Feliz 2008 no sabía que cada una de las palabras iban a hacerse realidad en menos tiempo del que pensaba:
"- Espero que seamos capaces de establecer mejores redes de
cooperación, entre nosotros y nosotras… porque somos arañitas que con
todo lo que hacemos, con todo lo que aprendemos, con todo lo que
sabemos hacer bien, podemos ayudar a otras y otros… es solo empezar a
tejer nuestra propia red solidaria, es solo ver que no estamos solas ni
solos."

El 5 de enero mi facebookadicción, que ya había declarado, me llevó a
que no solo disfrutara de mi tiempo libre con mis amigas y amigos de
toda la vida sino a que dispusiera de toda YO, mi tiempo, mi trabajo,
mi vida, mi casa, hasta de mi hija misma, para trabajar por algo que de
lo que ya estaba convencida en ese momento y que aún obra en mi
maravillas a pesar de todas las adversidades, dificultades y
contratiempos que se han dado durante este año: Hagámonos escuchar, ver
y sentir que nos tomen en cuenta, que somos muchos más colombianos y
colombianas quienes no utilizamos la violencia como una herramienta por
el poder.

Desde el 5 de enero hacía acá, gran parte de mi historia en el 2008 ha
sido pública, pero otra gran parte no y quizá el decir que despido al
2008 con todo el amor del mundo es reconocer que en la dificultaddes y
contratiempos al tiempo que en la felicidad y el reconocimiento están
los hechos que a mi hija y a mi nos tranformaron la vida.

Decidir que iba a dedicarme a Colombia, me hizo dejar mi trabajo, tanto
para Erika con la Fundación y mis croactivos y croactivas, como para
Andrea con la empresa: Creo que de lejos vieron y vivieron el por qué
en un acto de irresponsabilidad con ustedes y conmigo, en cuanto al
sostenimiento de mi hija y el mío… Decidí ser responsable con
Colombia… Gracias por los aprendizajes… por las oportunidades…
por la paciencia y por ustedes mismas!!!

Siguiendo con lo laboral, después de 4 meses de vivir de milagro, mi
Clau, gracias por darme la oportunidad de conocer personas tan
maravillosas, de hacer parte de un equipo que se sueña la educación en
Colombia y que pone sus inquietudes, sus aprendizajes, sus sueños y sus
convencimientos en favor de una educación de calidad… 🙂 por los
aprendizajes… Gracias!!! definitivamente lo que en enero empecé con y
para Colombia no es algo a lo que pueda renunciar y aquí sigo…
creyendo en trabajar con calidad. Sigo convencida de que a través de la
educación es que lograremos los cambios fundamentales en el país y en
el mundo. Que el acceso, a través de tecnologías de la información y la
comunicación, a espacios para construir y compartir conocimiento, debe
ser una prioridad en el país. Gracias!!! Gracias por este tiempo de
pensar y construir para Colombia… Gracias por y a todas y todos!!!

En el primer centro de mi vida, este año y todos los años… mi Hija…
mi familia… Después de habernos ‘independizado’… no hubo otra
opción que regresar a la casa. Porque no pude sostenerme más por fuera,
por andar ‘de marchas’… porque la salud de mi mamá también lo
requería… volví a la casa… Con mi hermana en Chile… Con mi
hermano en el Magdalena Medio trabajando con comunidades vulnerables,
con mi abuela aquí… con Jimbo, con Bianca… parece el Arca de Noe..
jajaja… No ha sido fácil… ni para Paula, ni para mí. Creo que quien
más fácil se acopló fue Bianca… y eso… que cuando me fuí para EU
casi se enloquece… Paula cumplió ya 15… quiere cambiarse de
colegio.. y en estos momentos y en mis condiciones económicas… no se
aún que será de la vida de las tres para el próximo año!!! pero que la
mando para Chile… la mando!!!

Nathi, Rafa, Claudia… Juan Carlos, Mary… amo a Colombia… mi
tierrita… mi gente… no tenía planes viajar fuera del país… es
mundo… MMM Si… no se puede negar… pero cada día amo más lo que
conozco y anhelo lo que de esta tierra me falta conocer… Sin embargo,
gracias a ustedes y a las cosas del 2008, pasaporte, visa y tiquetes,
me llevaron a la ciudad de mis sueños… Adoro Washington… mis
compañeritos y compañerias OPS saben lo que significa esa ciudad para
mí… y aunque no estuve donde me moría por estar… darle un abrazo a
Marcelo, a Andrés, a Mary… estar frente a mi oficina… 🙂 … fui
alucinante… Siiii momentos de dar gracias… Gracias!!! porque conoci
la ciudad de la sede…

El resto de mi 2008 fue un solo torbellino… un huracán… una bola de
nieve que se transformó en avalancha… El 5 de enero, decidí por
Colombia… luego, cuando Colombia Soy Yo, se convierte en el espacio
fuera de FB, eso que fue una trasnochada con Jhon en el 2007 se
convirtió en el segundo centro de mi vida este año. Ninguna de las
personas que comenzamos el 4F sabíamos que iba a pasar ese día… pero
por sobretodo… quienes aún seguimos convencidas y convencidos
trabajando… nunca pensamos que lo sucedido ese día y en los meses
siguientes fueran un torbellino de todas las pasiones, alegrias,
logros, intereses, incoherencias, irresponsabilidades, falta de
compromisos, amores, éxitos, palabras de libertad, de reconciliación,
de compromiso por el trabajo, de energía, de amenazas, de ser declarada
objetivo militar… de hasta calumnias y demandas… de palabras de
agradecimiento, de vida, de esperanza, de actos de reconciliación…

Hoy, a unas pocas horas de terminar el 2008, cuando veo alguna
correspondencia que llegó recientemente a mi casa… cuando lloro por
la emoción de lo vivido, pero también por frustración con lo vivido…
Declaro que si… le doy una despedida al 2008 con todo el amor del
mundo… porque decidí arriesgar toda mi vida con el convencimiento de
lo que significa trabajar por Colombia… No por mi sueño… Sino por
los sueños de todas y todos… 🙂 …

Ratifico que el 2008 ha sido, después del nacimiento de mi hija, la
experiencia más maravillosa de todas, no por ‘ser personaje del año’,
ni por haber tenido la oportunidad de hacer algo por el país, gracias a
Dios toda mi vida me ha permitido trabajar por y para Colombia, ninguna
de mis acciones en lo laboral y/o profesional han estado aisladas de
procesos más grandes que mejoren las condiciones de vida de quienes más
lo necesitan y las nuestras… Sino porque el 2008 nos dió la
oportunidad a todas y todos de reconocer que sin importar en donde
estemos podemos hacer algo… que nuestras voces son escuchadas, si
somos coherentes y responsables que nuestras palabras… que tenemos
una deuda histórica con nuestro país, con nosotras y nosotros mismos,
porque dejamos que las y los demás hablaran en nuestro nombre, hicieran
en nuestro nombre y no nos haciamos ver, escuchar y sentir como actores
y centro de esta construcción de país…

Gracias a toooodas y todosssssssssssss
Gracias porque este año 2008 sin ustedes no hubiera podido ser maravilloso…
Gracias por lo aprendido… por lo vivido… por lo llorado…
Gracias por lo construido y lo que se ha tumbado…
Gracias por lo que hicimos y dejamos de hacer!!!
Gracias por lo que dijimos y no dijimos…
Gracias por la sinceridad y los momentos que no la han tenido!!!
Gracias por las palabras que han construido y gracias por las palabras que a mi me han llevado a construirme!!!
Gracias por lo bueno y lo no tan bueno… Gracias por lo bonito y lo menos bonito!!!
Gracias por construir sin intereses… Gracias por demostrar los propios y por creerse los ajenos!!!
Gracias porque cada palabra, cada gesto, cada letra, cada expresión de
amor, de felicidad, de nostalgia, de ira, de dolor, de esperanza, de
incomprensión, de falta de compromiso, de cobardía, de frustración, de
alegria, de vida, de consuelo… han construido a una Rosa Cristina
Parra Lozano más colombiana, mas mujer, más madre, más hija, más amiga,
más confidente, más profesional, más trabajadora, más HUMANA…

Gracias a la vida porque en este 2008 me permitió vivir la vida con ustedes

Esta fue la canción de cierre del 2007… y hoy más que nunca es vigente para compartirla con ustedes!!!
Las y los amo!!!

No estamos solos – Ricky Martin & Eros Ramazzotti – http://www.youtube.com/watch?v=abVjTyaZEXY
Son las ganas de cambiar la realidad,
Las que hacen que me sienta vivo
Y buscaré los que quieren como yo
Ese sueño realizar…. Lelo lelo….
Realizaaaar.. lelo lelo leaaa
En un libro que no se llego a escribir
Leo normas para usar la vida
Pero yo se que ninguna seguiré
Viviré el momento
Aunque hay distancia
Ya no estamos solos
Hijos de una misma humanidad
Almas que volando buscan ideales
Y con valentía encontraras
Cruzará Fontrera de cualquier ideología
La emoción nos unirá en esta gran idea
El mundo ahora podemos cambiar
Eso quieres tu y contigo lo voy a intentar
Voy a intentar…
En las paginas en blanco tu y yo
Escribimos todos nuestros sueños
Y nadie ya el futuro robará
De nuestras manos
Aunque hay distancia
Ya no estamos solos
Entre lunas nace la verdad
Almas confundidas somos corazones
Con la misma idea de libertad
Libertad….
Aunque hay distancia
Ya no estamos solos
Nuestra dudas no nos detendrá
Cruzará Fontrera y no conoce geografia
La emoción que nos regala esta gran idea
Aunque hay distancia
Ya no estamos solos
Juntos buscaremos la verdad
Almas que se encuentra vuelan corazones
Con la misma idea de libertad
Un mundo nuevo en el que vivir
Ahora no podemos conseguir
Conseguir…..
O Junto a ti.. junto a mi
Junto a ti..

Esta entrada fue publicada en De amor, locura y otros demonios. Guarda el enlace permanente.

Responder

